De cualquier modo – por pura coincidencia, este libro me llevó a descubrir nuevos autores que hablaban de los hábitos que les habían conducido a vivir la vida que llevaban.
Compré sus libros, escuché sus conferencias complementarias y me volaron la cabeza.
Después compré libros del siglo pasado hablando de desarrollo personal y crecimiento interior, y los leí. Compré libros de filosofía de unos cuantos siglos más atrás (unos 2000 años atrás) y me los leí enteros.
Más de 1000 páginas solo de Séneca, para que te hagas una idea.
Luego vino aprendizaje rápido, técnicas de memoria, oratoria, nutrición (sí, algo de nutrición leí al estudiar la carrera universitaria de Nutrición Humana y Dietética).
Y después de seis años de aprender, aplicar, probar y fallar, empecé a recibir preguntas sobre cómo hacía esto y lo otro.
Con 21 años mis amigos tenían una media de edad que pasaba los 30. Cada conversación, un tesoro.
Cuando vi que gracias a todo mi bagaje podía:
- Ser contratado como profesor de salsa después de haber empezado mi primera clase 45 días atrás
- Hablar italiano nivel B2 en 33 días de forma online y autodidacta
- Quedar top 40 en carreras de obstáculos con +2000 participantes
- O facturar 6.000 euros online en 24 horas...
...decidí empezar a enseñar a otros cómo lo hacía.
Porque yo no soy ni mucho menos más listo ni con mejor genética que tú ni que nadie. Simplemente hay una raíz común en todo esto...
Y así es cómo empecé como "experto en hábitos".
Avanza rápido hasta hoy y tengo clientes por todo el mundo que han conseguido, por ejemplo en el ámbito del cuerpo, adelgazar 6 kilos en 3 meses y no recuperarlos más (después de llevar 10 años intentándolo todo con mil dietas).
Clientas como Ana que después de terminar trabajando juntos en sus hábitos de forma intensiva 3 meses, ha seguido adelgazando a un ritmo de 2 kilos al mes por su cuenta en piloto automático. Sin suplementos, ni batidos, ni historias mágicas. Solo hábitos. A fecha de hoy, ya va por los 18 kilos adelgazados y seguirá hasta que decida parar y mantenerse.